fbpx

10 MIL COMPUTADORES NO HAN SIDO ENTREGADOS POR JUNAEB A ESCOLARES DE SÉPTIMO BÁSICO

Diputado PR Luis F. Sánchez: “Es impresentable, su incompetencia es sorprendente”

Como una situación “impresentable” tildó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, el anuncio realizado por la secretaria general de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, quien expuso ante la comisión de infancia en el Senado, revelando que «aproximadamente 10 mil computadores» no han sido entregados a escolares de séptimo básico, beneficiarios de los programas de las «Becas TIC».
Según el legislador republicano “Es impresentable que la Junaeb tenga 10.000 computadores en bodega, sin entregar, y que aleguen que no han podido ubicar a los beneficiados cuando hay al menos 30.000 niños que no han recibido computadores”.

Según la explicación entregada por la Junaeb, los equipos se acumulan desde 2015, y alrededor de 2 mil que debían entregarse ese año y el siguiente quedaron obsoletos por factores tecnológicos.
Finalmente, el diputado Sánchez, representante del distrito 7, indicó que “Este tema lo venimos levantando hace meses al Mineduc, pero el ministro hace oídos sordos. Su incompetencia es sorprendente”.