fbpx

3 sitios de cursos online para profesionales de la salud

ADIPA, SAVAL e Innovares son tres plataformas destinadas a capacitar a médicos, enfermeras, psicólogos, tecnólogos médicos, entre otros, a través de cursos certificados en línea.

Durante la pandemia, uno de los negocios que se vio más potenciado fue el de los cursos en línea, ya que fueron la solución para cientos de profesionales que querían seguir aumentando sus conocimientos, pero no podían hacerlo de forma presencial.

En este sentido, las plataformas de cursos online demostraron que hay áreas que perfectamente se pueden aprender desde casa, sin la entera necesidad de asistir a una aula, universidad o centro de formación.

Dentro del tipo de profesional que más acude a este tipo de programas educativos son los que pertenecen al área de la salud. Es por eso, que hoy te contamos acerca de tres sitios de cursos online que entregan conocimientos en ésta materia, y que además, cuentan con certificaciones SENCE.

ADIPA, la startup que quiere mejorar la salud mental del mundo

Concebida originalmente como un sitio de cursos online para psicólogos, la Academia Digital de Psicología y Aprendizaje (ADIPA), actualmente ofrece una gran cantidad de cursos certificados para este tipo de profesionales, los cuales son dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Dentro de la oferta de programas online, se encuentran principalmente cursos de actualización y especialización, pero también cuentan con diplomados certificados. No obstante, últimamente han expandido su público objetivo, agregando cursos que también pueden ser tomados por madres, padres y cuidadores.

Recientemente, en declaraciones para El Economista de Argentina, su fundador señaló que el objetivo principal de ADIPA es mejorar la salud mental del mundo. Es por eso que tanto a través de la educación de psicólogas y psicólogos, como también de otros grupos de la sociedad, pretenden avanzar en este objetivo.

EMC Saval, cursos para médicos

Educación médica continua SAVAL, dependiente del laboratorio del mismo nombre, ofrece una gran gama de cursos destinados a médicos profesionales de diferentes áreas. Por más de 16 años, esta plataforma ha publicado cursos de las mejores universidades e institutos médicos de Chile.

Actualmente, al momento de escribir este artículo, mantienen 18 inscripciones a cursos online activas, pero constantemente están incluyendo más. Dentro de las áreas de especialización, se encuentran pediatría, cardiología, oftalmología, traumatología, urología, entre otras.

En cuanto a los valores de los programas, dependerán de qué tipo de curso se trate y qué organización lo dicte. En este sentido, los precios van desde los $40.000, pudiendo llegar hasta los $300.000 o más en el caso de que se trate de un diplomado.

OTEC Innovares

Esta plataforma, fundada en 2008, es una de las que ofrece cursos con una mayor variedad de temáticas para profesionales de la salud, pudiendo encontrar cursos tanto para enfermeros, como para nutricionistas y kinesiólogos.

En la actualidad, ofrece cursos orientados a las áreas de Cuidados Intensivos, Urgencias, Hospital, Infantil, Atención Primaria, Nutrición y Kinesiología. Lleva el nombre de OTEC, ya que cada uno de sus programas están certificados por el SENCE.

Uno de los beneficios que tiene esta plataforma chilena es que ofrece descuentos para instituciones que requieran especializar a sus trabajadores, llegando a otorgar un descuento del 12% del total al compra de 4 a 8 cursos, pudiendo llegar al 18% si se adquieren 13 o más programas.