fbpx

4 maneras de modernizar tu negocio y emprendimiento

Desde una renovación de tu marca hasta la creación de una agenda online, todo lo necesario para que tu empresa se adapte al nuevo mercado.

Si eres propietario de un emprendimiento estar al tanto de las exigencias del día a día ya es bastante complicado, y probablemente investigar las últimas tendencias empresariales no sea una de las prioridades.

Sin embargo, incluso los pequeños cambios pueden hacerle más competitivo, resistente o creativo. Para echarte una mano, te proponemos 4 formas sencillas de modernizar tu empresa.

Fomenta una cultura de la innovación

La innovación no es sólo para las grandes empresas. Como propietario de una empresa, puedes adoptar la innovación fomentando el pensamiento creativo de tu equipo. Ya sea en una reunión, en una lluvia de ideas o en una charla en el bar, crea foros para recoger ideas.

Traza el recorrido del cliente

En el mundo actual, todo gira en torno a la experiencia del usuario. Las empresas tecnológicas han cambiado las expectativas de sus clientes en cuanto a la facilidad de las cosas. Las mismas expectativas se aplican tanto si tienes una empresa tecnológica como si no, así que céntrate en ayudar a los usuarios a resolver sus problemas de la forma más rápida y sencilla posible.

Reúne a un equipo para diseñar la experiencia del cliente. Recoge las opiniones de los clientes a través de conversaciones o encuestas. Visualiza el recorrido del cliente y los puntos de contacto clave.

Actualiza tu marca

¿Tu marca actual vende tu negocio o está anticuada y cansada? Si es esto último, renueva tu marca, empezando por el logotipo y su sitio web. Hay muchas páginas web gratuitas o de bajo coste que puedes utilizar, pero consigue un diseñador o alguien con buen ojo para el diseño que te ayude a montarla.

Los consumidores modernos tampoco quieren que se les venda, quieren conectar con las marcas. Utiliza las redes sociales para contar la historia de tu empresa, cómo vives tus valores y cómo eres entre bastidores. Anuncie eventos u ofertas. Presenta tus nuevos productos. Si compartes algo de tu vida empresarial, forjarás relaciones más sólidas con tus clientes. Esto hará que se comprometan y vuelvan.

Consigue las últimas aplicaciones y tecnologías

No se puede hablar de modernización de un negocio sin contar con la inmensa cantidad de softwares y aplicaciones que facilitarán tu trabajo como dueño y gestor. Estos pueden ayudarte en cosas como:

  • La venta de tus productos y servicios en línea y de manera remota a través de aplicaciones que realicen entregas a domicilio.
  • La creación de una agenda online para reservas de hora. Un útil software para un salón de belleza, notarías, etc.
  • Mayor comunicación entre el equipo de trabajo por medio de aplicaciones de mensajería instantánea.