fbpx

9 viñas y diversos restaurantes se encuentran abiertos e integran la oferta turística del valle de #Casablanca este verano

A diario crece el interés de turistas nacionales y extranjeros por conocer las distintas opciones disponibles en esta capital mundial del vino. Aumentan también los requerimientos para realizar actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta y picnics entre viñedos, y conocer emprendimientos locales.

Las altas temperaturas y los días despejados resultan ser los mejores aliados para quienes ya han decidido conocer las bondades que presenta el valle de Casablanca este verano. Y es que la oferta gastronómica, hotelera y comercial que posee esta capital mundial del vino distante a 30 minutos de Viña del Mar y Valparaíso, y a menos de una hora de Santiago, es amplia y diversa.

Así lo indican desde la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, que preside Mario Agliati, quien destacó que el recorrido por estos espacios altamente preparados se lleva a cabo de forma segura y en condiciones aptas.

“El valle de Casablanca, que está a 30 minutos de Valparaíso y Viña del Mar, y prácticamente a menos de una hora de Santiago, ofrece una serie de alternativas para que las personas que están disfrutando de sus vacaciones de verano, nos puedan visitar. Visitar las viñas, sus restaurantes, la artesanía local, el Museo, el pueblo de Casablanca, en un ambiente grato y seguro, que es tremendamente importante y donde podrán vivir experiencias únicas, como paseos en bicicleta, paseos a caballo, picnics. Estamos disponibles para atenderlos y recibirlos con los brazos abiertos y que puedan disfrutar de uno de los valles sustentables de este país”.

En concreto, solamente en el valle de Casablanca, hay 9 viñas y diversos restaurantes abiertos al turismo, los cuales reciben de forma constante a visitantes nacionales -provenientes de Santiago así como de otras zonas del país- y extranjeros.

Se trata de turistas que también optan por realizar tours, degustaciones y visitas al Museo del Vino y al Show Ecuestre que se ofrece en la zona. Ahora, si la idea es realizar actividades al aire libre, crece el interés por hacer recorridos en bicicletas por los distintos senderos habilitados, así como picnics teniendo viñedos como telón de fondo.

Para quienes estén interesados en ser parte de estas actividades, las visitas se pueden realizar de lunes a domingo, previa reserva, y en caso de consultas se puede escribir al correo contacto@casablancavalley.cl de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca.

En tanto, en la ciudad, se puede recorrer de lunes a viernes el Museo Arqueológico y Antropológico, hacer visitas a artesanos locales, conocer emprendimientos, y participar en actividades artísticas y culturales, entre otras acciones.