Este domingo 29 de septiembre, Viña del Mar será el epicentro de la adopción responsable con la participación de diversas organizaciones y fundaciones dedicadas al rescate animal.
En la Región de Valparaíso, diversas fundaciones y organizaciones como Huellas Abandonadas de Viña, SOS Animales de Quintero y Animal Paraíso se han unido para impulsar el cuidado de las mascotas y la tenencia responsable. Esta colaboración se enmarca en la Semana Mundial del Perro Adoptado, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos del ser humano y a reflexionar sobre la tenencia responsable de estos animales.
Según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se estima que en Chile hay aproximadamente 3.4 millones de perros callejeros. Esta alarmante cifra subraya la necesidad urgente de iniciativas que promuevan la adopción y el cuidado responsable de las mascotas.
Para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los perros callejeros, este domingo 29 de septiembre se llevará a cabo una jornada de adopción en el Mall Marina, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas en el boulevard del centro comercial. Esta iniciativa Pet Friendly es parte de la estrategia ESG de Grupo Marina, que constantemente realiza acciones para promover la adopción y el cuidado de mascotas.
La jornada de adopción se realiza en conjunto con organizaciones y fundaciones que tienen animales rescatados, como Huellas Abandonadas de Viña, SOS Animales de Quintero y Animal Paraíso de Valparaíso, que serán parte de la actividad de este fin de semana.
Gonzalo Fernández, vicepresidente de Animal Paraíso, comenta:
“Estamos comenzando la primavera, una de las épocas del año en que se encuentran más cachorros, y por lo mismo, es mayor la necesidad de buscarles una familia. Asimismo, es importante recordar que con el calor también vienen las alergias, por lo que es necesario reforzar los cuidados en desparasitación y por supuesto, esterilizar a sus animales, lo que nunca está demás recordar”.