fbpx

Alcalde de Limache Daniel Morales, sobre el cambio en el gabinete: “es el momento de evaluar el trabajo que los ministerios han delegado y desarrollado en las regiones”.

“Lo que hoy hemos vivido a raíz de este cambio de mando, forma parte de un proceso de autocrítica que naturalmente tiene que hacer el Gobierno después del resultado plebiscitario, tuvimos un Gobierno que se la jugó por una opción muy clara y la gente optó por el Rechazo como resultado final. En esa dinámica el cambio obedece a esa lógica y lo reconoce el mismo Presidente en le contexto en el que se desarrolla este cambio”. 

“Lo que debe comenzar a hora es el proceso de gobernar, el proceso de hacer y llevar adelante el programa de gobierno que ofreció este conglomerado político al país y lo que nosotros esperamos el despliegue de estos ministros en las diferentes comunas no sólo en las grandes comunas capitales de provincia, también en las pequeñas comunas y en las comunas de nivel medio como es el caso de Limache. Nosotros esperamos de verdad que cada uno de los ministros pueda llegar a nuestras comunas y plantearles directamente cuáles son los problemas que tenemos en salud, educación Y seguridad por ejemplo”.

“Creemos que este análisis y autocrítica y proceso de reflexión que lleva a cabo el Gobierno no debe quedarse sólo en La Moneda, debe bajarse a la región y debe desarrollarse en las distintas carteras, en los distintas SEREMÍAS y delegaciones presidenciales. Creemos que el momento que se haga una evaluación para ver cómo se ha llevado el trabajo y el programa en las regiones y en cada una de las comunas y territorios que componen la región de Valparaíso. Nosotros creemos que hay necesidades que deben ser atendidas y a partir de este segundo tiempo ha denominado el Gobierno, debe comenzar a implementarse políticas y acciones concretas y nosotros estamos a la espera de eso y por eso confiamos que esta evaluación y autocrítica signifique una mayor comunicación el Gobierno”