La comunidad se pregunta sobre la prolongada ausencia y la falta de comunicación oficial
Estimado Director:
La escena que se desarrolla en nuestra comuna parece extraída de un guion cómico, pero aquí no son los tres chiflados, sino muchos más los que actúan en esta tragicomedia política.
¿Qué está pasando con nuestras autoridades locales? ¿En qué están pensando? Estas son las preguntas que resuenan en la mente de los villalemaninos.
# Segunda Transformación de Villa Alemana»
Antes de hablar de una segunda transformación para nuestra comuna, sería prudente que quienes lideran este proceso muestren un poco de humildad. Si su modelo ideológico es el elegido por la comunidad en las próximas elecciones del 27 de octubre, ¡felicidades! Pero no se apresuren a cantar victoria; en política, las sorpresas son más comunes de lo que creemos.
Dejemos atrás el mundo de los chiflados y volvamos al planeta Tierra.
La alcaldesa lleva ya 53 días de licencia médica, según consta en documentos del Administrador Municipal:
- Del 31 de mayo al 3 de junio (4 días).
- Del 4 de junio al 24 de junio (21 días).
- Del 25 de junio al 22 de julio (28 días).
Fuente evolutiva medios: https://evolutivamedio.cl/index.php/2024/07/19/que-le-pasa-a-javiera-toledo53-dias-de-licencia-y-participacion-en-un-encuentro-para-reunir-firmas/
Un total de 53 días de licencia, además de su participación en un encuentro para reunir firmas. Esta extensión va más allá de lo que uno podría considerar razonable.
Por supuesto, nadie se alegra de que alguien esté enfermo, y deseamos una pronta recuperación para ella. Sin embargo, surge la pregunta: si 45 días de ausencia justificaron el reemplazo del alcalde Jadue, ¿por qué 53 días de licencia de nuestra alcaldesa no merecen ni un comunicado oficial a los villalemaninos?
Nos cuentan para pedir votos, pero no para sincerar el verdadero estado de esta #Primera transformación de la comuna.
En mi humilde opinión:
Ser alcalde es un cargo de enorme envergadura. No puede tomarse a la ligera. Su función no es la misma que la de un empleado ordinario que puede tomarse vacaciones o días de enfermedad sin rendir cuentas.
Ser alcalde implica un compromiso continuo con la comunidad. Es una gran responsabilidad que exige no solo una capacidad física óptima, sino también una fortaleza mental incuestionable.
Mientras tanto, seguimos a merced de rumores y especulaciones.
¿Existen intereses en juego que solo el anonimato puede proteger? Elegimos autoridades para fiscalizar, no para esconderse tras el velo del anonimato.
La situación se torna aún más turbia cuando un concejal decide permanecer en el anonimato al expresar dudas sobre la situación. Cito literalmente: “No sabemos de qué se tratan estas licencias, no hay comunicación de parte de la Administración municipal”.
Tengo la firme postura de que elegimos autoridades para fiscalizar, no para esconderse en el anonimato.
Las personas que asumen cargos de elección popular tienen la obligación de ser transparentes y valientes. La falta de transparencia no solo mina la confianza en nuestras autoridades elegidas, sino que también abre un abismo de incertidumbre que afecta a toda nuestra querida comuna.
Como un villalemanino sin relevancia social, pero con profundas convicciones, insto al municipio a emitir un comunicado claro para la comunidad.
Marcelo González S.