fbpx

Alcaldía Ciudadana de San Antonio invita a municipalidades de la Provincia a conocer detalles de la iniciativa de tren de pasajeros

La Alcaldía Ciudadana  sigue sumando voluntades para lograr el anhelado tren de pasajeros para San Antonio. Esta vez  extendió la invitación a los municipios de la provincia con el propósito de conversar sobre esta iniciativa y escuchar atenta las voces vecinas en torno a esta propuesta que se está levantando.

La reunión  convocada por la Alcaldesa Constanza Lizana  se desarrolló el 6 de junio en modalidad online, cita en la que físicamente estuvieron presentes en el municipio  el Alcalde de Santo Domingo Dino Lolito y el secretario de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMPSA),  Francisco Vásquez.

En la cita se entregó información, se anotaron propuestas, sugerencias, datos importantes y se acordó fijar nuevas reuniones en torno a este proyecto.

Finalizada la reunión la Alcaldesa Constanza Lizana dijo que “las condiciones y dificultades de movilidad no ocurren solamente en San Antonio, sino también en todas las comunas que forman parte de la provincia, vemos que esta diversificación de la matriz y la creación de un tren de pasajeros va a traer profundos beneficios para todas las comunidades, así que estamos muy contentos, vamos a trabajar en conjunto para levantar esta iniciativa”.

Por su parte, Dino Lotito, alcalde de la comuna de Santo Domingo,  expresó que  “es un tema relevante, tiene que ver con la conectividad, con el fomento del turístico y eso es importante para el desarrollo de la provincia”.

En tanto,  Francisco Vásquez,  secretario de la AMPSA, dijo que “lo es que es trabajo colectivo, territorial de todas las comunas en el marco de lo que es la AMSA lleva a que un proyecto de esta envergadura sea necesario no solo para  lo que significaría la actividad del transporte, sino también en el desarrollo de la equidad territorial de los habitantes de la provincia y eso tiene que ser concitado entre todas las comunas desde Algarrobo hasta Santo Domingo, y el foco de esta asociación es darle fuerza a este proyecto y que sea mancomunado”.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron además Diana Berrios, administradora municipal de El Quisco y Marcelo Soto, encargado de la Oficina de turismo de Algarrobo.