Alerta nacional por la posible presencia del líder del Tren de Aragua en Chile

Ante el pronóstico de un aumento en las facturas de luz, los parlamentarios están tomando medidas para proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables económicamente.

La diputada Camila Flores criticó al gobierno por la falta de transparencia y coordinación ante el riesgo de que el peligroso criminal venezolano se encuentre en el país.

 

“Por un lado el gobierno desmiente que el líder del Tren de Aragua esté efectivamente en el país, pero por otro lado carabineros emite alerta de carácter nacional de búsqueda del líder del tren de Aragua. Realmente el gobierno tiene problemas graves de seguridad y varios otros de comunicación de riesgo. Siempre es importante decir la verdad a la población y no para intentar generar falta de alarma o alerta, bajar la intensidad o importancia de determinadas informaciones. Si existe una posibilidad de que este en Chile el líder del tren de Aragua, lo que debe hacer el gobierno es comunicarlo para que la ciudadanía esté alerta y cada chileno pueda contribuir en la entrega de información. Si carabineros emite una alerta de esta naturaleza es porque existen antecedentes fundados para hacerlo, sino sería imposible que lo hagan. Espero que gobierno corrija esto y si es posible que este personaje este en chile se avise a la ciudadana, se coordine a policías y estemos todos en alerta. Chile al parecer está siendo el paraíso y tierra fértil para el crimen organizado y narcotráfico internacional.

Llevaron años estas bandas ingresando a sus soldados a nuestro país para adelantar el trabajo, Hoy no sólo ya estamos sobre eso, sino que también al parecer tenemos a los líderes de estas bandas alojados en el país. Es grave, no podemos seguir llegando tarde a hacer frente a estas situaciones, es hora de que se aplique toda la fuerza, que se haga todo lo necesario. No sólo para detener a estas personas, sino que para que, por un lado, tengas las penas más altas posibles y además, sean expulsados a su países porque no estamos en circunstancias de mantener extranjeros en las cárceles, financiados con la plata de todos los chilenos.”

Ir al contenido