fbpx

Atención músicos porteños: charla gratuita enseñará sobre difusión musical

“En la medida que un proyecto musical difunda su música de forma profesional, no solo crecen las posibilidades de que más personas conozcan su trabajo, sino también mejora la imagen de ese solista o agrupación”, explicó el expositor.

Los músicos de Valparaíso aprenderán a desarrollar una campaña de difusión cada vez que deseen promocionar una nueva canción, disco o videoclip. Esta temática abordará la Charla “Cómo difundir tu música” que se realizará este miércoles 27 de julio, a las 19 horas, en el Centex del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la ciudad puerto. La actividad se llevará a cabo en el marco del cuarto aniversario de la Agencia Alvayay Comunica, emprendimiento cultural que ayuda a los proyectos musicales en la gestión y difusión de su trabajo.

El expositor en esta charla será el periodista Felipe León Díaz, Magíster (C) en Comunicación Educativa Mención Nuevas Tecnologías de la Universidad de Playa Ancha y Diplomado en Comunicación Digital de la Universidad Viña del Mar (UVM). Además, es fundador y director de Alvayay Comunica, que en sus cuatro años de vida ha trabajado con más de 150 proyectos musicales diferentes, apoyando la difusión de sus lanzamientos, además de ofrecer talleres y cursos sobre industria musical, donde han participado más de 400 músicos de Chile y otros países.

Al respecto, el profesional expresó que “en la medida que un proyecto musical difunda su música de forma profesional, no solo crecen las posibilidades de que más personas conozcan su trabajo, sino también mejora la imagen de ese solista o agrupación, se validan de una manera distinta frente al resto. La promoción musical también nos genera contenido para nuestras redes sociales que generalmente las personas lo valoran mucho. De estos temas hablaremos en nuestra charla del miércoles 27 en Valparaíso”.

Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente en el siguiente formulario:

https://bit.ly/3PJo9YY

Cabe mencionar que luego de esta actividad, la gira formativa de Alvayay Comunica continúa en Concepción (11 de agosto), Arica (19 de agosto) y Santiago (24 de agosto). Los lugares y horarios exactos de cada fecha serán informados con anticipación a través del Instagram @alvayaycomunica