Atractivos Culturales en la Región de Valparaíso: Fin de Vacaciones de Invierno

Este fin de semana, la Región de Valparaíso ofrece emocionantes actividades culturales para toda la familia. Destacan la exposición ‘Bordadoras: Hebras de Historia, Música y Creatividad’, la Feria del Libro de Quilpué y el Festival Gastronómico Valparaíso Cerro de Colores.

Exposición ‘Bordadoras: Hebras de Historia, Música y Creatividad

A partir de la próxima semana, la gran mayoría de establecimientos educacionales de la región y el país finalizarán las vacaciones de invierno y sus estudiantes se preparan para el ingreso a clases. Sin embargo, este fin de semana se desarrollarán interesantes actividades culturales a lo largo y ancho del territorio local.

Entre el viernes 05 y el domingo 07 se llevará a cabo la XVII Feria del Libro de Quilpué, con presentaciones, lanzamientos, talleres, música y otras actividades de fomento lector para la comunidad. La cita, organizada por el municipio local, estará orientada a Gabriela Mistral, a la ilustración chilena y a los Pueblos Originarios. La cita es en la Plaza Manuel Rengifo de la ciudad.

Este sábado 06 al mediodía se inaugurará la exposición “Bordadoras: Hebras de Historia, Música y Creatividad«, en dependencias del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso. La muestra reunirá 92 obras de 122 bordadoras provenientes de cuatro regiones del país, y busca reconocer el trabajo de las bordadoras chilenas en un espacio de convergencia e intercambio de experiencias en torno a tres ejes: historia, música y creatividad.

Javier Esnaola, seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso, señaló que “como Ministerio creemos fundamental reconocer públicamente a las mujeres que, junto a sus obras, han sido protagonistas de la historia de nuestro país. Sus manos han dejado huellas imborrables que merecen ser conocidas y valoradas por la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a visitar esta muestra, gratuita y abierta a toda la familia, en un espacio de creación, reflexión y memoria, muy necesario para todas y todos”.

 

También en la comuna puerto se desarrollará el Festival Gastronómico “Cerros de Sabores” el sábado y el domingo en las instalaciones del Terminal de Cruceros del Puerto de Valparaíso. La iniciativa busca poner en valor diversos productos y preparaciones gastronómicas locales e internacionales. Una de sus principales atracciones será la Competencia Internacional de Chocolate y el Concurso los Reyes de las Sopaipillas Pasadas, entre otras.

En Villa Alemana, en tanto, se vivirá una novedosa experiencia de fomento lector en espacios no convencionales. “Lluvia literaria en Plaza Belén” ofrecerá picnic literario, tizada infantil y cuentacuentos, este sábado 06 entre las 12:00 y las 17:00 horas. Además se obsequiarán cincuenta ejemplares de los libros “Poesía”, de Violeta Parra, y “Pasión de enseñar. Pensamiento pedagógico”, de Gabriela Mistral.

En Valparaíso, la Fundación Teatromuseo del títere y el payaso ofrecerá dos funciones dirigidas, principalmente, a niñas, niños y jóvenes. Este viernes, a las 16:30 horas, la compañía Entre Gatos presentará la obra “Mi Amigo de madera”, mientras que el sábado, a la misma hora, la compañía Reciclacirco exhibirá “Trilogía clown”. Estos espectáculos tendrán lugar en Cumming 795, Valparaíso, y la entrada general tiene un valor de 3 mil pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido