Tenemos que ser las fuerzas que representan la opción que triunfo, las que tienen que con calma, celeridad y mucho raciocinio tomar decisiones para que efectivamente represente al más del 60% de esos chilenos que votaron rechazo en el plebiscito de salida. Opciones pueden haber muchas y muy diversas, pero tienen que ser los ciudadanos los que elijan si efectivamente están disponibles para seguir con este proceso. No puede ser entre cuatro paredes, entre el Presidente de la República, los ministros de Estado y los presidentes de los partidos políticos los que tomen esa decisión. La democracia se subsana con más democracia y por eso no hay que tenerle miedo a consultarle a la gente lo que quiere”.
“Que estén asumiendo un rol protagónico, este Gobierno derrotado, cuyas ideas también fueron derrotadas el día 4 de septiembre, cuyas encuestas de opinión así lo han dicho, donde el Presidente Gabriel Boric tiene un 60% de desaprobación y que vengan dos ministras a decir que esto ya estaba resuelto y cuáles iban a ser las reglas de juego, es una falta de respeto tremenda. También hacerle un llamado a Chile Vamos, aquí hay que tener calma al momento de decidir determinadas cosas, porque los presidentes de los partidos no son los que votan, somos los parlamentarios”.
“Durante la campaña quedó bastante claro y definido que había una idea de proponerle a los chilenos una nueva Constitución, sea que se reforme esta, que se parta de cero con algunos de los mecanismos y eso es lo que hay que preguntarle a la gente. Si el Gobierno el día jueves pretende seguir siendo parte influyente de este acuerdo constitucional, creo que como Chile Vamos debemos restarnos. No puede y no debe ser parte de esta negociación, porque la gente con toda claridad no quiere eso y ese rol le corresponde al Congreso, quienes debemos votar las distintas modificaciones. El Gobierno en vez de cumplir un rol estratégico, están entorpeciendo el proceso de llegar a un acuerdo, por lo tanto deben restarse de todas maneras”.