La diputada Republicana Chiara Barchiesi denunció que se trata de un “cargo armado para ella como premio de consuelo” y que se contrató de manera directa, sin concurso ni otros postulantes.
Beatriz Chamorro, la ex directora de Salud de Santiago que está siendo investigada por el Ministerio Público por el polémico caso Sierra Bella, logró obtener un contrato a contrata con 44 horas y un sueldo de $4.472.361 en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), según confirmó la propia repartición a la Comisión de Salud de la Cámara Baja.
La noticia generó la indignación de la diputada Republicana Chiara Barchiesi, representante del Distrito 6, Región de Valparaíso, quien ofició hace unos días al SSVQ por este caso y aún no recibe respuesta. La parlamentaria calificó la contratación de Chamorro como una “vergüenza” y una “ofensa al sentido común”, ya que se hizo sin ningún proceso concursal ni otros candidatos.
“La izquierda ideológica que nos gobierna perdió todo pudor, acomodan a sus amigos en el aparataje estatal, en este caso Beatriz Chamorro, sin otros postulantes, y con una remuneración bruta que es el doble de lo que ganaba en la Municipalidad de Santiago”, criticó Barchiesi.
La legisladora agregó que más allá de las eventuales inhabilidades para contratarla, existe un “imperativo ético y estético” que exige transparencia y probidad en la designación de cargos y en el buen uso de los recursos públicos. “La señora Beatriz Chamorro debe responder al Ministerio Público por el caso Sierra Bella, y a mí me parece que mientras eso no esté totalmente aclarado, es impresentable que siga prestando servicios al Estado, y menos bajo estas cuestionables condiciones de contratación”, finalizó.