Carabineros logran hallar a la recién nacida en una vivienda de Padre de las Casas
En un giro dramático, la pequeña bebé de tan solo cinco días que había sido sustraída desde el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía, ha sido encontrada sana y salva. Las autoridades confirmaron el hallazgo y detuvieron a una persona en relación con el caso.
En la mañana de este lunes, Carabineros desplegó una operación intensiva para localizar al recién nacido. Gracias a la colaboración de diferentes unidades especializadas y territoriales, la bebé fue encontrada en la comuna de Padre de las Casas. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud y ha sido trasladada de regreso al hospital.
El fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, informó que la detenida es una mujer adulta de 45 años. Hasta el momento, no se ha establecido una conexión directa entre ella y los padres de la víctima. La imputada será presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control de detención.
Garrido también aclaró que la sospechosa no tiene antecedentes en el sistema informático del Ministerio Público. Sin embargo, aún se están recopilando más detalles sobre su identidad y las circunstancias del secuestro.
Según los antecedentes recopilados, la mujer ingresó al hospital con su rostro semicubierto y se llevó a la recién nacida en un bolso. Las fotografías difundidas corresponden a la persona bajo sospecha, aunque no se ha confirmado su participación conjunta con otros individuos.
La mujer escapó del lugar en un microbús, pero gracias a la colaboración de los pasajeros, pudo ser identificada y detenida. Este caso ha conmocionado a la comunidad y ha dejado a todos preguntándose sobre las motivaciones detrás de este acto desesperado.