fbpx
Carabineros Chile - Comunal de Villa Alemana

«Carabineros de Chile y su labor como parte esencial de la comunidad»

Operativo para evitar el comercio ilegal:
Durante este 2021, y en un esfuerzo conjunto entre Carabineros de la «6ª Comisaria de Villa Alemana», la gobernación provincial y funcionarios municipales; se han realizado una serie de opertativos e iniciativas, tales como medidas para evitar el comercio ilegal en nuestras calles, charlas en juntas de vecinos y vinculación con la comunidad, entre otras muchas actividades. Además, con la intención de que Carabineros pueda lograr dichas misiones de forma más efectiva, se aumentará próximamente la dotación de dicha comisaría.

Controles preventivos y sanitarios:
Por otra parte, cabe señalar que Carabineros se desplegará para el desarrollo de campañas preventivas, conforme a los lineamientos del plan gubernamental «Paso a paso»; confeccionado para ayudar a enfrentar la actual pandemia. Dicho instructivo, incluye las siguientes acciones:

  • Fiscalizaciones de las medidas sanitarias, conformadas por patrullas multidisciplinarias en el sector territorial, en conjunto con Carabineros, personal municipal y de la SEREMI de salud.
  • En la actual «Fase 1», se velará por el cumplimiento de dichas medidas, sobre todo durante los fines de semana. Respecto a eso, recordarle a la comunidad que :

1.- Ayude a cumplir las medidas de seguridad, decretada por la Autoridad Sanitaria, tales como lo aislamientos correspondientes, el uso adecuado de mascarilla en la vía pública, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico, entre otras.

2.- Durante el fin de semana, le aconsejamos solicitar el permiso respectivo en el sitio de la comisaría virtual: Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/). Advertirle que si no posee dicho permiso, y es sorprendido por fiscalizadores municipales o Carabineros, se expone a fuertes multas e incluso detenciones.

3.- Sobre los permisos especiales para visitas a adultos mayores, este se podrá solicitar en Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/), con un máximo de 2 persona por cada permiso.

4.- No se puede salir a pasear mascotas, salvo que cuente con el respectivo permiso.

5.- Se efectuarán fiscalizaciones en diferentes lugares, como en el metro, supermercado, ferias, viajes pública etc.

6.- Se creó un «fono denuncia» de fiestas clandestinas: +56939565089, el cual funciona 24 horas los 7 días de la semana.

7.- Cierre de la ruta peatonal «Paseo Los Héroes y/o Latorre», mediante «vallas papales»; además de una intensiva fiscalización (hasta nuevo aviso), por medio de personal de la SEREMI de Salud, fiscalizadores municipales, Carabineros y Fuerzas Armadas. Esto es debido tanto a las aglomeraciones, sobre todo en lugares donde se instala el comercio ambulante y/o ilegal en nuestra comuna.

  • Por último, hacemos un especial llamado para que los padres eduquen a sus hijos sobre el por qué de las medidas que se están tomando sobre la pandemia y cómo llevarlas a cabo.

Otros consejos que nunca están de más:

Evitar los traslados a una segunda vivienda o similar.

Cuidar sus billeteras o documentos de identidad. Con el fin de evitar robos o estafas.

Prevenir el extravío de tarjetas de crédito o similares. Así como también estar atentos y tomar los resguardos básicos, durante el proceso de extraer dinero desde cajeros automáticos. Esto para no exponerse a robos y/o clonación de tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *