CESFAM Manuel Lucero habilita sala de procedimientos y espera para combatir alza de virus respiratorios en Olmué.
El Alcalde Jorge Jil, acompañado del equipo de Salud, compuesto por Úrsula Mir, directora del Departamento de Salud DESAM, Enzo Dodero, director del CESFAM Manuel Lucero, la Dra. Iliana Herrera, la Jefa Técnica del CESFAM Dra. Ximena Rivera, y la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Patricia Arancibia, dieron el vamos al funcionamiento de la Sala de Procedimientos y Espera en el CESFAM Manuel Lucero, para combatir el alza de los virus respiratorios que están afectando a los menores de edad a nivel nacional.
Está iniciativa forma parte de la estrategia fijada por la Administración Municipal y el equipo del Departamento de Salud para enfrentar el alza de contagios por virus respiratorios y que se suman a las campañas de refuerzo para la vacunación bivalente para COVID-19 e Influenza.
El alcalde destacó la planificación que se realizó hace aproximadamente un mes, cuando los equipos técnicos alertaron de la posibilidad del aumento de enfermedades respiratorias y con ello se lograron disponer de recursos propios para implementar medidas las que hoy ya son una realidad. A su vez señaló que esta es una iniciativa pionera para habilitar más espacios para el tratamiento de afecciones respiratorias permitiendo absorber en parte la demanda de atención respiratoria.