Chilevalora certifica a 90 trabajadores de la región de Valparaíso

Este martes, Chilevalora realizó la certificación de trabajadores y trabajadoras de empresas de la región de Valparaíso en 10 oficios diferentes, incluyendo Cajero/a, Atención a Clientes, Ayudante Panadero/a, Maestro/a, Panadero/a, Jefe/a de Sección, Operador/a de Carnicería, Operador/a Venta Asistida Perecibles, Reponedor/a de Abarrotes y Supervisor/a de Cajas. En total, 34 hombres y 56 mujeres recibieron su certificado en Valparaíso y comunas cercanas. La certificación de competencias laborales es una herramienta de empleabilidad que dignifica a los trabajadores y trabajadoras y reconoce en ellos su relevante rol en la construcción de una economía que pone en el centro a las personas, sus necesidades, sueños y anhelos. La encargada regional de Chilevalora, Catalina Serrano, destacó el compromiso de la institución en promover la certificación de competencias, mientras que la Seremi del Trabajo y Previsión Social afirmó que ChileValora como institución pública, pretende avanzar a una empleabilidad digna, generando escenarios que promuevan el desarrollo laboral y personal de los trabajadores y trabajadoras del país. La colaboración de Sence y de los Supermercados Jumbo, Tottus, Santa Isabel y Supermercado Iguazú fue fundamental para llevar a cabo esta certificación y reconocer a todos y todas quienes han forjado su experiencia en cada empresa de la región.

Chilevalora certifica a trabajadores de la región de Valparaíso en 10 oficios diferentes.

Este martes 6 de junio, Chilevalora realizó la certificación de  trabajadores y trabajadoras de empresas de la región donde  los oficios a certificados fueron Cajero/a, Atención a Clientes, Ayudante Panadero/a, Maestro/a , Panadero/a, Jefe/a de Sección, Operador/a de Carnicería, Operador/a Venta Asistida Perecibles, Reponedor/a de Abarrotes y Supervisor/a de Cajas.

Exactamente 34 hombres y 56 mujeres, lograron recibir  su certificado en Valparaíso, incluyendo comunas como, La Calera, Las Palmas de Quillota, Quilpué, Con Con, Viña del Mar, Valparaíso, Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo.

“Quiero felicitar a las y los trabajadores que recibieron esta certificación, la cual es un reconocimiento a su experiencia y busca poner en valor cada una de sus funciones, sus habilidades y conocimientos. Desde ChileValora asumimos el compromiso de continuar promoviendo la certificación de competencias, con la certeza de que esta constituye una herramienta de empleabilidad que dignifica a los trabajadores y trabajadoras y reconoce en ellos su relevante rol en la construcción de una economía que pone en el centro a las personas, sus necesidades, sueños y anhelos”, señaló la encargada regional de Chilevalora, Catalina Serrano.

En tanto, el director regional (s) del SENCE, Víctor Vilaza,  “reafirmó la importancia de valorar la experiencia en el puesto de trabajo, dando una formalidad a esos conocimientos con la certificación de sus competencias,  reiterando la intención del servicio en continuar trabajando en conjunto con Chilevalora para lograr estos objetivos de relevar y reconocer los oficios” .

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, luego de la certificación afirmó que, “desde el mandato del Presidente Gabriel Boric, ChileValora como institución pública, pretende avanzar a una empleabilidad digna, generando escenarios que promuevan el desarrollo laboral y personal de los trabajadores y trabajadoras del país y, por supuesto, entregando instrumentos como este certificado de competencias laborales que ofrezcan oportunidades de una mejor calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Estamos muy contentos de que logremos continuar reconociendo oficios y certificando para poner en valor y reconocer a todos y todas quienes han forjado su experiencia en cada empresa de la región”.

Destacar la colaboración de Sence para llevar a cabo esta certificación y a los Supermercados, Jumbo, Tottus, Santa Isabel y Supermercado Iguazú, por sumarse al Sistema Nacional de Certificación de Competencias a través de la certificación de las y los trabajadores de este sector tan importante para nuestra región y permitir que se realice este reconocimiento.

Ir al contenido