fbpx

Choferes de microbuses de la región  se mantienen alerta por nueva alza del valor del petróleo

Los constantes aumentos provocan un desmedro económico en los conductores que alcanza un 60% de lo que perciben a diario.

Una nueva alza consecutiva en el precio de los combustibles, mantiene en alerta al gremio de conductores de microbuses del gran Valparaíso.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero quien recordó que el sector del Transporte no solamente se ha visto afectado con el valor constante del aumento de la bencina, como también los otros derivados como el petróleo, parafina.

A ello, se agrega un elemento que se viene arrastrando desde el estallido social , el cual fue el primer golpe a los profesionales del volante, donde los recorridos se interrumpían y por la tensión vivida en las calles no se lograban realizar el recorrido completo, sumado a la pandemia con la disminución de pasajeros e incluso en un rol de servicio a la comunidad, muchos de ellos lo realizaron a costo cero.

“ Nuestro gremio trabaja a boleto cortado e incluso en algunos casos tienen trato diferente en incluso desde su bolsillo deben costear el pago del petróleo, y hoy en día al término de la jornada no tienen para combustible y no alcanzan a completar su porcentaje”, lamentó el dirigente.

Cantero detalló que para los próximos días se “ convocará a una asamblea general, a todas las organizaciones sindicales del transporte público para coincidir en una solución definitiva si es que el Ministerio de Transporte no compensa las pérdidas a los conductores, el sentimiento de menoscabo económico que perciben los choferes todos los dias, no descartamos una paralización total de locomoción colectiva”, advirtió el vocero.

Como dato el dirigente explicó que hay cerca de un 60% de pérdida en su remuneración diaria.

Debemos recordar que el valor del pasaje en la región se mantiene con una tarifa congelada y si una gran variación en los últimos años.