fbpx

Concejo aprueba modificación presupuestaria que priorizará inversión municipal en el Plan de Valparaíso

Más de 700 millones de pesos serán destinados a una intervención integral para mejorar la experiencia en los espacios públicos de la comuna.

De forma unánime, el Concejo Municipal aprobó este jueves la modificación presupuestaria que permitirá concretar el Plan Maestro para el Plan de Valparaíso, una intervención integral para revitalizar los espacios comunes en este sector de la comuna. Son obras que van desde el manejo de red de plazas, mantención y renovación del mobiliario urbano que serán ejecutadas hasta diciembre.

Daniel Ramírez, administrador municipal de la Alcaldía Ciudadana, comentó que: “Lo interesante de esta modificación presupuestaria, es que pudimos poner a disposición de la ciudad más de 700 millones pesos para lo que nosotros hemos llamado el Plan de Planes, que fue presentado hace un par de semanas a la ciudad, y con eso va permitir financiar diversas obras que están asociadas a ese plan”.

Explicó, además, que, con la modificación presupuestaria, se podrán ejecutar distintas obras “desde la limpieza de las plazas, hasta la instalación de los juegos infantiles en distintas plazas de nuestra ciudad”.

Finalmente, reflexionó en torno al transparente manejo financiero por parte de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso que ha permitido reducir el déficit financiero. “Esta es una modificación que muestra además o se cruza, efectivamente o eventualmente, con la disminución del déficit financiero que hemos anunciado también en este Concejo Municipal que alcanza los 177 millones de pesos, y por tanto todos, aquellos recursos que quedan disponibles para poder hacer obras nosotros intentamos que sea en beneficio de la ciudad, comunidad y las organizaciones de nuestro territorio”, puntualizó Ramírez.