fbpx

CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA APROBÓ DE MANERA UNÁNIME PRESUPUESTO 2022

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ PRESUPUESTO 2022

Partida presupuestaria, realizada en conjunto por todas las direcciones municipales, registra un aumento de un 30% respecto del año anterior.

El Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó de manera unánime el Presupuesto Municipal de Villa Alemana, que para 2022 supera los 23 mil millones de pesos, registrando un aumento de un 30% respecto del año anterior, con principal fuerza en programas sociales.


La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó que “el presupuesto viene justamente con la mirada de nuestra cogestión que es inclusiva, con perspectiva de género, con ojos verdes y con mucho énfasis en lo social”.


En específico, los programas sociales que se ejecuten en Villa Alemana dispondrán de un presupuesto inicial que durante 2022 aumentará en un 50%, lo que “nos permitirá cubrir las necesidades más crudas de nuestra comuna”, enfatizó la alcaldesa.


El Presupuesto inicial para 2022 busca cubrir además otras 15 líneas de acción, entre ellas, las más relevantes dicen relación con el desarrollo económico local, la gestión de una nueva política medio ambiental, la implementación de políticas de género, feminismo y diversidad, la ejecución del plan de cultura, deporte, ocio y seguridad pública.


La alcaldesa, Javiera Toledo, agregó que los recursos “nos permitirán instalar nuestro programa de gobierno local y no solamente ser creativos, como hemos tenido que ser estos cuatro primeros meses que, sin recursos hemos instalado políticas públicas. Podremos empezar a materializar el programa de “La Villa Alemana Que Queremos”, programa ganador en las municipales, por amplia mayoría, y que además fue creado por los mismos vecinos y vecinas”.


El Presupuesto Municipal 2022 de Villa Alemana se elaboró de manera participativa, con la colaboración de las distintas direcciones municipales, a través de más de 20 reuniones sostenidas entre julio y agosto de este año.