fbpx

CORRIDA FAMILIAR DE LIMACHE CONGREGÓ A 500 PERSONAS Y ASÍ PONE FIN AL MES DEL CORAZÓN EN LA COMUNA

Limache vuelve con sus eventos deportivos tras 2 años de pandemia, celebrando en esta oportunidad el cierre del Mes del Corazón,  jornada que se vivió el día sábado con centenares de familias que disfrutaron de la COLORED, carrera organizada por el Departamento de Salud Municipal y Deportes del municipio de Limache.

En este contexto, Daniel Morales Espíndola, alcalde de Limache expresó que, “es la mejor forma de terminar un mes del corazón. Con una actividad física, deportiva y en familia (…) Estamos saliendo de una pandemia que ha sido tremendamente compleja, por tanto retomar estas actividades masivas para nosotros es fundamental. La invitación es a que la gente tome conciencia de lo que significa cuidar el corazón, con un sistema alimenticio saludable, actividad física permanente y para eso tenemos una Unidad de Deportes que está muy activa y un Departamento de Salud que está desarrollando una serie de actividades que apuntan, justamente, a levantar elementos protectores para evitar este tipo de enfermedades”.

Fueron alrededor de 500 personas, entre niños, adultos y personas mayores que corrieron y se comprometieron por una vida más sana. La actividad contó con 4 circuitos desde los 5 años en adelante. Además, según explicó Esther Leiva, Directora del Departamento de Salud, “en esta linda actividad hemos podido incluir venta de alimentos saludables, exámenes preventivos, educación de salud bucal y, obviamente, también  retomar la actividad física que tanto nos cuesta, pero sí lo podemos realizar y qué mejor que poder hacerlo en un marco municipal en un trabajo coordinado con la Unidad de Deportes, así que felices y contentos de cerrar este mes del corazón con mucha actividad física en esta ciudad en movimiento”.

Respecto a la corrida, el evento no fue competitivo debido a su objetivo de prevención de salud, sin embargo asistieron aficionados y competidores de atletismo local y de otras ciudades. Uno de ellos es Benjamín Iturriaga, quien a sus 18 años ya es corredor profesional, partiendo sus primeros pasos en Limache, el taller de atletismo municipal.

“A nosotros los atletas nos sirve de medición para saber cómo está nuestro ritmo. Si bien es como recreativo, para nosotros es una medición y es un buen momento para compartir con la gente, sobre todo que venimos recién saliendo de la pandemia, así que lo encuentro súper bien que el alcalde y la municipalidad nos de este apoyo la verdad”, señaló el joven deportista, quien además se está preparando para enfrentar su primer torneo nacional representando la comuna de Limache.

Tras el exitoso encuentro, el municipio anunció el inicio a una serie de actividades masivas al aire libre, en la medida que la estadística de contagios en la comuna lo permita.