fbpx

#Cortes de tránsito y desvíos que se esperan en la conmemoración al santuario de #LoVásquez

La autoridad policial hizo un llamado a informarse y planificar los viajes ante la inminente llegada de personas.

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez este jueves, Carabineros anunció los cortes de tránsito que se dispondrán a partir de las 18:30 horas del miércoles 7 de diciembre y que se prolongarán hasta cerca de las 09:00 de la mañana del siguiente día.

“Estos cortes principalmente son en la ruta 68. Para todos los que transitan desde Santiago a Valparaíso se corta la ruta 68 y para quienes transitan desde Valparaíso hacia Santiago también se hará un corte a la altura de la Tenencia Carreteras de Peñuelas, donde se desvían todos los vehículos por el camino viejo a Santiago”, explicó el Teniente Coronel Juan Escobar, Jefe de la 2da. Comisaría Central Valparaíso.

Aclaró también que las personas que viven en Placilla – Curauma podrán transitar hacia su domicilio sin inconvenientes hasta el sector anterior a la Tenencia Carreteras de Peñuelas. En cambio para quienes bajen al plan de Valparaíso la única ruta alternativa disponible será La Pólvora.

Tal como en otros años, la calzada en dirección Santiago – Valparaíso estará habilitada para el tránsito de peregrinos al igual que en Agua Santa desde avenida Matta, la ruta F-50 Lo Orozco a la altura de bifurcación Quilpué – Villa Alemana y Casablanca desde el enlace Orrego arriba, cruce Casablanca.

“Durante el 8 de diciembre a contar de las 08:30 horas seguirá el tránsito suspendido desde el enlace de Chile Tabacos o Casablanca hasta el enlace Lo Orozco que quedará cortado hasta las 21:00 a 22:00 horas que se espera normalizar el tránsito de la ruta 68” detalló Escobar, quien hizo un llamado a informarse, planificar los viajes con antelación y considerar la congestión vehicular que se espera ante la llegada de un gran número de peregrinos a la zona.