Diputado Luis F. Sánchez Exige Acción Inmediata Tras Nuevos Deslizamientos
Una dura crítica a la lentitud en el accionar de las autoridades de Gobierno y de la alcaldesa de Viña del Mar, realizó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, esto, tras un nuevo deslizamiento de material en el sector de los socavones de las dunas de Reñaca, producto de las lluvias que afectan a la zona.
La precipitación de este viernes generó la caída de tierra al mar producto del desprendimiento de material de relleno que pretendía poder garantizar la habitabilidad de los edificios del sector.
*“No se entiende qué es lo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas y la Delegada Presidencial. Tampoco lo que está haciendo la alcaldesa de Viña del Mar, porque viene una nueva lluvia y nos encontramos con nuevos socavones. Aquí hay que tomar medidas rápidas, se necesita que se inicien obras de contención respecto de ambos socavones para que no se siga afectando y perjudicando la calidad de vida de los vecinos del límite entre Viña del Mar y Concón”*, señaló el parlamentario republicano.
Además, el legislador, representante del Distrito 7, dijo que *“aquí necesitamos una actitud mucho más decidida de parte de las autoridades regionales y seguimos viendo muchas declaraciones de prensa, pero poca acción”*.