Autoridades locales y regionales se reúnen para proyectar el trabajo de inversión en Villa Alemana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y fomentar el desarrollo de la provincia, este lunes se llevó a cabo el último de cuatro encuentros clave liderados por la Delegación Presidencial de Marga Marga. Durante la jornada, el Delegado Presidencial Fidel Cueto, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, y el jefe de la Unidad Regional de Subdere de la región de Valparaíso, Nicolás Vallejos, se reunieron junto a sus respectivos equipos técnicos para proyectar el trabajo de inversión en la comuna de Villa Alemana.
El encuentro tuvo como objetivo analizar las necesidades prioritarias de la comuna y articular acciones conjuntas para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
«El trabajo conjunto entre la Delegación, Subdere y los municipios de la provincia es fundamental para materializar iniciativas que beneficien directamente a nuestras comunidades. Estas reuniones han sido clave para coordinar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles«, señaló el Delegado.
Por su parte, Nicolás Vallejos destacó que «hemos tenido un recorrido junto al Delegado Presidencial Fidel Cueto, visitando los municipios de Olmué, Limache, Quilpué y finalmente Villa Alemana. Hoy, en este último encuentro, abordamos proyectos de espacio público, zonas rurales y el sector del hospital en desarrollo. Tenemos una muy buena evaluación de las reuniones sostenidas con los cuatro municipios de la provincia de Marga Marga y reiteramos nuestra disposición para avanzar en todas estas materias con un trabajo conjunto.»
El Delegado de Marga Marga indicó las áreas en las cuales son prioritarias para la comuna de los molinos:
“Analizamos los proyectos pendientes y los que se pueden desarrollar el próximo año. El entorno del hospital y la seguridad han sido temas prioritarios. Vemos una gran disposición para solucionar estas problemáticas, lo que nos deja muy contentos. Creemos que el próximo año será muy positivo para avanzar en proyectos importantes, como la renovación de cámaras y otras iniciativas que mejoren la sensación de seguridad en la provincia.«
El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, también valoró estas instancias de coordinación:
«Agradecemos la presencia de Subdere y del Delegado Presidencial. Se analizaron temas pendientes y proyectos futuros, destacando la recuperación de espacios públicos, que deben ir de la mano con un enfoque en seguridad para que las inversiones sean efectivas. Además, se reafirmó la voluntad política para impulsar el desarrollo conjunto en beneficio de toda la provincia.»