Intensificación de la Protección Animal y Tenencia Responsable en La Calera
Comenzando la jornada de hoy, el Alcalde de La Calera Johnny Piraíno Meneses, interpuso en el Ministerio Público una denuncia por maltrato animal a un perrito, hecho registrado en el día de ayer en el sector de La Peña (límite entre La Calera y Nogales), provocándole graves heridas al can.
Estos sucesos se registraron cerca de las 20.00 horas, donde un camión ¾ llevaba en su parachoque trasero unido a una cuerda un perro, situación que fue verificada y el conductor resultó detenido e increpado por los vecinos.
Respecto a la situación de salud del animalito, es importante señalar que el perrito fue encontrado hoy en La Peña, por la agrupación animalista “Huellas en el corazón”, quienes informaron que el perrito tiene múltiples heridas y será llevado a una veterinaria para su atención y tratamiento.
“En mi calidad de alcalde estamos impactados de la violencia y maltrato animal, que han experimentado varias mascotas de nuestra comuna. El llamado es a tomar conciencia que ellos son parte importante de la familia, no vamos a tolerar más el maltrato animal, nosotros tenemos varias denuncias presentadas en la fiscalía, esperando una pronta respuesta de la investigación y que aquellos responsables puedan asumir con lo que dice la ley, porque lo que pasó ayer fue tremendo, ver un perrito que era arrastrado por un camión impactando este hecho principalmente a las familias, a las niñas y niños”, señaló el alcalde Johnny Piraíno.
La primera autoridad comunal añadió “nosotros como Municipio tratamos de avanzar en este tema, contamos con nuestra veterinaria municipal, próximamente vamos a inaugurar nuestro parque recreativo de mascotas y continuamente hacemos jornadas educativas sobre la tenencia responsable animal, pero acá se necesita con urgencia el compromiso efectivo de cada uno de los vecinos de la comuna, para evitar el maltrato que afecta a los animales de La Calera”.
Como Municipalidad de La Calera rechazamos de manera tajante este tipo de violencia a nuestros “hermanos menores” y por esta razón es que se formaliza a través de una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, para que se proceda a la investigación que podría ser constitutivo de delito.