Un taller de fútbol para niños y niñas con necesidades educativas especiales se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias a esta colaboración
Conjugando la inclusión, el deporte y la educación, en el estadio municipal de La Calera, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Municipio local y la Fundación “Miradas Compartidas”.
Esta alianza de trabajo mancomunado que se sella por segundo año consecutivo, permite llevar a cabo un taller de fútbol dirigido a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, pertenecientes a los establecimientos “Jesús de Nazaret” y “Armonía”.
“Estamos muy contentos de sostener una renovación del convenio de colaboración entre “Miradas Compartidas” y la Municipalidad de La Calera. Por sexto año hemos potenciado el deporte inclusivo y en esta oportunidad donde sus beneficiarios son los estudiantes de los colegios Jesús de Nazaret y Armonía. Agradecer la disposición de sus colaboradores, de los directivos de ambos establecimientos, en desarrollar este tipo de espacios deportivos para todos los niños y niñas con la mirada inclusiva que tiene nuestro Gobierno Comunal”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
Principalmente esta iniciativa apunta a fortalecer la inclusión socioemocional y técnico laboral de los alumnos, además de reforzar sus capacidades motoras, su autoestima, junto al desarrollo de sus habilidades de trabajo en equipo.
Maruchi Treviño, Encargada de la Unidad de Personas y Cultura de “Miradas Compartidas”, señaló la importancia aunar esfuerzos que permitan desarrollar iniciativas donde el deporte y la inclusión van de la mano:
«ha sido una muy buena experiencia, la verdad es que sin la ayuda y el trabajo colaborativo de todos los actores nada de esto sería posible. Yo creo que cada uno aquí da su granito de arena y hace que esto se haga realidad. El Municipio facilitando la infraestructura, las escuelas con sus beneficiarios y nosotros con el equipamiento y los profesores que imparten el taller”.
Esta alianza colaborativa entre la Municipalidad de La Calera y a Fundación “Miradas Compartidas”, se lleva a cabo hace más de seis años y se enmarca en uno de los ejes de gestión del gobierno comunal del Alcalde Johnny Piraíno, de potenciar el deporte en la comuna y fomentar una cultura más inclusiva donde se abran más espacios y oportunidades de desarrollo, en especial en los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.