María Elsira Contreras Mella, de 85 años, desapareció durante una celebración del Día de la Madre en un restaurante de Limache, dejando a su familia en una búsqueda desesperada.
En un giro inesperado de eventos durante una celebración del Día de la Madre, una anciana de 85 años, identificada como María Elsira Contreras Mella, desapareció en circunstancias misteriosas. La desaparición ocurrió en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso.
La tarde del domingo 12 de mayo, María Elsira fue vista por última vez en un restaurante del Fundo las Tórtolas, en el sector de Plamira Romano Norte. Según la versión de su familia, “la mujer se levantó de la mesa para ir al baño, pero no regresó”. Después de 10 minutos, sus familiares fueron a buscarla y no la encontraron, dando inicio a una búsqueda desesperada que aún no ha dado frutos.
La investigación del caso ha sido asignada a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Limache, de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público. El subprefecto Robinson Alarcón Frías, jefe de la unidad a cargo, explicó que actualmente “los detectives se encuentran realizando un exhaustivo análisis de las cámaras de vigilancia y entrevistas de testigos”.
Carla Hernández, nieta de María Elsira, expresó su preocupación a 24 Horas, diciendo:
“El baño estaba a tres pasos, por eso la dejamos ir sola. Acá no le prestaron la atención suficiente cuando se perdió y ella no se ve saliendo caminando”. Carla aseguró que su abuela no sufre de “demencia senil, alzheimer, nada. A lo más se puso nerviosa, se desorientó un poco”, y agregó que temen que “la hayan secuestrado, que alguien se la haya llevado y dejado tirada en alguna parte”.
José Luis Hernández, hijo de la mujer desaparecida, afirmó al citado medio que “no hemos encontrado absolutamente ningún rastro de que se haya caído»