fbpx
Fraude Día del padre

Día del padre: cuidado con los «Pishings» o fraudes por internet

Día del padre: cuidado con los «Pishings» o fraudes por internet

Durante las celebraciones y/o conmemoraciones, como las del «Día del Padre», se suelen subir estafas vía internet. Mucho cuidado con ellas.

www.comunaldevillaalemana.cl
Día del padre: cuidado con los  «Pishings» o fraudes por internet

Un fraude informático que puede llegar a ser muy peligroso.

A través de las redes sociales (RRSS), muchos delincuentes informáticos se aprovechan de las buenas intenciones de las personas para realizarle un obsequios y/o regalos a sus familiares o seres queridos. Como ejemplo de ello, exponemos el caso de una supuesta oferta de la empresa Mercadolibre. Sin embargo, el dominio (página web) no pertenece a dicho portal de compraventa vía internet.

Para confirmar dicha información, consultamos al portal especializado en virus y fraudes informáticos «Virus Total» , sobre el link en cuestión (supuestamente alojado en Chile) y que nos lleva a una página en Rusia: https://wp20.ru/h738176539/ . El resultado fue elocuente, certificando que dicho enlace contiene 12 referencias sobre códigos maliciosos. Cualquiera de ellos puede servir para conseguir sus claves, fotos íntimas, accesos bancarios, dentro de un sinnúmero de datos sensibles. Los que incluso pueden llegar a inhabilitar su móvil, tables y/o computador de forma definitiva.֎