Más de 6 Mil Personas Disfrutaron del Evento Familia
Una masiva convocatoria se vivió el domingo 11 de agosto en calle Buenos Aires, entre Condell y Prat, gracias a la celebración del Día de la Familia y la Niñez, una iniciativa organizada por el Municipio de Villa Alemana, que permitió que más de seis mil personas disfrutaran de un gran parque inflable, actividades y el show en vivo de “Los Pulentos”, que hicieron cantar y bailar a toda la comunidad al ritmo de clásicos como “piantes” o “cachipun”.
El evento gratuito, tuvo seis bloques, que estuvieron distribuidos en distintos sectores de calle Buenos Aires, donde sus asistentes participaron de juegos inflables, pintacaritas, autos chocadores, go kart, foodtrucks, solo por mencionar algunos. Además, hubo un espacio inclusivo, para que los niños y niñas neurodivergentes pudiesen contar con una zona segura libre de ruidos.
Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, con gran emoción señaló que
“vivimos una hermosa jornada en calle Buenos Aires, a propósito del mes de las niñeces. Algo que refleja un trabajo colaborativo con las distintas instituciones pero por sobre todo con la Oficina Local de la Niñez y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Jóvenes”.
“Queremos ver nuestra comuna llena de niños y niñas en los espacios públicos. Familias rodeadas de energía y por sobre todo, haciendo de Villa Alemana la ciudad de los niños y de las niñas. Muchas gracias a todos quienes participaron”, afirmó la máxima edil.
María Jesús Sepúlveda, asistente del evento, indicó que “preferimos venir a Villa Alemana en estas fechas, porque sabemos que van a haber cosas lindas planificadas y coordinadas para los niños. Nos quedamos impresionados con la cantidad de cosas que hay. Así que muchas gracias, muy agradecida. Súper bien la alcaldesa, que haya hecho esto”.
“Me gustó, porque hay mucha gente, donde uno puede encontrar a sus amigos y porque hay muchos juegos inflables. Y también, porque está muy bien que a los niños le hagan esto, para que no anden mucho en el celular, porque también a mí me gusta más andar al aire libre, porque siento que así, dejo de pensar otras cosas”, agregó Amaya Vicencio, asistente de siete años.
Para dar cierre a esta masiva celebración, “Los Pulentos”, serie chilena para jóvenes y niños, que es reconocida por sus famosos raps, dieron un concierto en el escenario central de Plaza Belén a las 17:00 horas, para hacer bailar y cantar a toda la comunidad.