Entrega de nuevas propuestas ante el ataque sufrido por el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Efectivamente como la alcaldesa Matthei señala, existen algunos indicios y así también la policía de investigaciones y el Ministerio Público lo han señalado de que el violento ataque de parte de seis delincuentes que vivió el alcalde Gustavo Alessandri, sus tres hijos y su esposa tendría matices distintos a un simple robo y esta situación es sumamente delicada.
En la Municipalidad de Zapallar hace un tiempo el alcalde Alessandri instaló una oficina para ayudar a las policías a combatir todo lo que tiene relación con el tráfico de drogas, que en la provincia de Petorca y en la Región de Valparaíso se da muchísimo, tenemos a lo menos las dudas de que esta labor que ha tenido el alcalde Alessandri para combatir la delincuencia, y particularmente el tráfico de drogas, estaría relacionado con este violento ataque que sufrió él y su familia.
La verdad es que aquí hay muchos elementos que sin duda alguna se van a tener que investigar, espero que la justicia los pueda aclarar, pero esto es gravísimo. Aquí se está buscando amedrentar, como lo dijo Evelyn a las autoridades que están haciendo su trabajo, para inhibirnos del accionar y lo que estaba pasando es que estamos llegando a niveles como países que realmente no nos gustaría parecernos, pero que así está. En México, por ejemplo, es común y habitual que políticos sean asesinados, periodistas, jueces, en fin, persecutores penales y lo que no podemos permitir es que eso también ocurra en Chile.
La voz de alerta respecto a las bandas del crimen organizado y narcotráfico ya están instaladas en Chile, estamos hablando de bandas Internacionales, el tren de Aragua y otras más. Por cierto, que el paso siguiente de estas organizaciones es permear las distintas capas de la sociedad y amedrentar a las autoridades que quieren hacer su trabajo, no queremos llegar a ese nivel y es por eso que estamos acá, para decirle al Presidente de la República que retome la agenda en el tema de seguridad que está afectando a todo nuestro país y lo que pasó con el alcalde Alessandri, puede ser la alarma, el punto de alerta de algo que puede hacer una escalada que no queremos en Chile.”