El parlamentario RN oficiará a la delegación presidencial regional de Valparaíso, municipios y la subdere
”Es vergonzoso. Es una irresponsabilidad. Y habla pésimo de la gestión del gobierno” expresó el diputado Andrés Celis Montt ante el incumplimiento de los plazos que el propio Gobierno se fijó para iniciar la demolición de los mausoleos narco en la región de Valparaíso. Un anuncio de la Subdere y la delegación presidencial regional de comenzar en los próximos días, que se hizo a principios de agosto, pero que nunca se concretó.
Al respecto, el diputado Andrés Celis criticó que ”no pueden cumplir con los plazos que ellos mismos se autoimponen dejando en evidencia una vez más su incapacidad, pero además es muy preocupante porque entregan una ventaja al crimen organizado y los narcotraficantes, ya que no accionan a tiempo, quedándose como siempre solo en palabras”.
A esto el parlamentario dijo que ”hay que sumarle que con la conmemoración del 11 de septiembre, el gobierno y los municipios en cuestión paralizaron sus funciones y obligaciones; donde consideraron más importante concentrar todas sus fuerzas en la división ideológica en vez de combatir la delincuencia y ocuparse de las reales preocupaciones y problemas de la personas.”
Finalmente el legislador informó que ”Voy a oficiar a la Subdere y a la delegación presidencial regional de Valparaíso y municipios, para que se me informe los motivos del incumplimientos y cuáles son los nuevos plazos para la demolición de los mausoleos narcos. Y además, voy a solicitar al Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara que invite al Subsecretario, a la delegada y a los alcaldes para que den cuenta de esto.”