fbpx

Diputado Andrés Celis Montt valoró aprobación de FOGAPE reiterando su compromiso con las MiPyMEs del país

El parlamentario RN votó a favor de la iniciativa en pro de la reactivación de la economía chilena

De manera unánime, se despachó de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el FOGAPE y permite flexibilizar convenios de pago por impuestos adeudados, para apoyar la reactivación económica.

Iniciativa enfocada en mejorar las condiciones de acceso de MiPYMEs a los créditos con garantía estatal FOGAPE y flexibilizar las condiciones de convenios por deudas tributarias, en momentos complejos para la economía nacional y mundial.

”A tres años del estallido social y dos de la pandemia, son muchas las MiPYMEs que no logran recuperarse, sin contar las que tuvieron que cerrar, en un escenario económico que se ha visto influenciado también por las consecuencias mundiales de la arremetida de Rusia contra Ucrania.” Recordó el diputado Celis Montt.

Según cifras del Ministerio de Economía, las ventas de las micros, pequeñas y medianas empresas cayeron 37,5% 10,4% y 4,3% respectivamente entre 2019 y 2020.

En dicho contexto la aprobación del proyecto de ley que modifica el FOGAPE, viene a fortalecer y ayudar, a través de medidas exclusivamente enfocadas en MyPYMEs, destacó el diputado Andrés Celis Montt, manifestando ”todo mi apoyo hacia nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, fuente prioritaria de empleos y pieza clave en la desconcentración de los mercados. La reactivación de la economía chilena en el corto plazo no tendrá lugar sin fortalecerlas.”

Tras la aprobación de la modificación del Senado en la Cámara de Diputados, que permite a empresas con régimen de renta presunta a acceder a los convenios de pago de deuda tributaria, la iniciativa quedó lista para convertirse en ley.