Andrés Longton, presidente de la Comisión de Seguridad, expresa su descontento con el veto del gobierno a un proyecto de ley que buscaba sancionar las usurpaciones.
El diputado Andrés Longton, presidente de la Comisión de Seguridad, ha expresado su descontento con el veto del gobierno a un proyecto de ley que buscaba sancionar las usurpaciones. Según Longton, el veto del gobierno va más allá de lo que la ministra había señalado inicialmente, alterando el núcleo del proyecto y transgrediendo la voluntad del congreso de manera abusiva.
“Lamentablemente el veto del gobierno se extiende más allá de lo que en un comienzo la misma ministra señaló, alterando el corazón del proyecto y transgrediendo la voluntad del congreso de manera abusiva”, dijo Longton.
El diputado criticó que el veto, si se aprueba tal como está, dará la apariencia de que está generando un cambio en favor de quienes tienen sus terrenos usurpados, pero la verdad es que todo seguirá más o menos igual. Según Longton, el veto mantiene los impedimentos para que las policías puedan detener a las personas y persiste en las penas de multas.