fbpx

Diputado Longton por expulsión de inmigrantes que agredieron a Carabineros: «Presidente utiliza mismo artículo que llevó al Tribunal Constitucional para que fuera eliminado”

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió esta tarde al anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la solicitud de expulsión de los inmigrantes que estarían involucrados en la grave agresión que sufrió un grupo de Carabineros en Puerto Montt.

En esta línea, el parlamentario aclaró que: “Ese artículo que hoy está vigente no es gracias al presidente, no es gracias al subsecretario del Interior, ya que ellos fueron los principales impulsores de que este artículo fuera desechado por el Tribunal Constitucional”.

En esta línea, el diputado agregó que: “Cuando no hay convicción para poder ordenar nuestro país respecto a la migración irregular ocurren estas situaciones, donde el presidente cambia de opinión todos los días respecto a cómo se tiene que tratar, entre otras cosas, la migración en nuestro país”.

Finalmente, el parlamentario le advirtió al presidente que: La convicción es fundamental para tener credibilidad. Si ud llevó este artículo al TC, yo me alegro que haya sido rechazado porque si hubiera sido por él, hoy sería imposible expulsar a estos inmigrantes”.

“La migración irregular hay que controlarla expulsando y ocupando las herramientas antes que delincan. Si hoy ud tiene la paupérrima cifra de 9 expulsados administrativamente, en un año en que vamos a llegar a cifras históricas donde ya vamos en 40 mil migrantes irregulares, donde muchos ingresan para delinquir. Si ud se preocupara de expulsarlos antes que delincan hoy habríamos salvado muchas más vidas y tendríamos un país mucho más tranquilo. Presidente, si ud sigue reaccionando cuando los delitos se cometen, lamentablemente, mayor cantidad de vidas y lesionados vamos a tener en nuestro país”.