Diputado Luis F. Sánchez pide investigación sobre la salida del director del SSVSA

El diputado Luis F. Sánchez criticó al Gobierno del Presidente Boric tras conocerse detalles de la salida del ex director del SSVSA, Fernando Olmedo. Sánchez pide que se investigue la contratación de una consultora dirigida por el marido de una exministra de Bachelet.

Los chilenos están cansados de todas esta influencias, favores y beneficios a personas cercanas a la izquierda

Una dura crítica al Gobierno del Presidente Boric realizó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, tras conocerse algunos detalles de la salida del ex director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo.

Lo que le llamó, principalmente la atención del legislador del Distrito 7, es que una de las principales razones que terminaron con la salida de la autoridad de salud de la V Región seria la contratación, al parecer irregular, de una consultora que estaría dirigida por el marido de una exministra de la presidenta Bachelet, y donde el jefe de proyecto era un ex Ministro de Salud de Bachelet.

“Yo creo que ya los chilenos están cansados de todas esta influencias, favores y beneficios a personas cercanas a la izquierda, al gobierno de Gabriel Boric y a toda esta casta de amigos que al parecer están usando el aparato público, están usando los contratos con el estado para favorecerse entre ellos”, dijo el diputado Sánchez.

Tras haber conocido estos antecedentes, el parlamentario PR le hizo un llamado al Ministerio de Salud a que esto se investigue con toda la profundidad que amerita y que si se descubren situaciones que podrían constituir un delito, que esto sea informado a la ciudadanía y denunciado a la Fiscalía.

“Las urgencias dentro del ámbito de la salud son demasiado grandes. Llevamos demasiado tiempo esperando como chilenos a que la atención médica de urgencia sea de calidad, a que los consultorios que están más cerca de las comunidades, más cerca de los barrios y sean mejorados en su infraestructura. No hay razón que podría justificar que los recursos de la salud estén siendo utilizados para favorecer a amigos y para pagar favores dentro del mundo de la izquierda”, concluyó Sánchez.

Ir al contenido