“Solicité una reunión con el ministro en Santiago para exigirle que ponga orden dentro de la Seremi de Transportes de Valparaíso”
El diputado Luis Fernando Sánchez, se reunió con representantes de dos agrupaciones de transporte escolar: El Sindicato de Transporte Escolar y Turismo Valparaíso, y la Asociación Family Club de Villa Alemana quienes denunciaron ante el parlamentario del Distrito 7, las deficiencias que están sufriendo en su trabajo durante estos últimos años
Las agrupaciones que representan a las comunas de Valparaíso y Villa Alemana en la Región de Valparaíso denuncian principalmente 3 cosas:
La Seremi de transporte se está demorando mucho tiempo en hacer algunos trámites, como, por ejemplo: para poder trasladar un vehículo de transporte escolar que está registrado en otra región a Valparaíso se están demorando más de 2 años, donde al momento de consultar sobre el trámite, los encargados, claramente mienten, diciendo que han mandado los papeles a Santiago, pero que en realidad se sabe que esos papeles no han llegado a su destino.
Además, agregan que, para la renovación del certificado de inscripción, que es como el permiso de circulación de ellos, se están demorando 6 a 8 meses entregar un papel que antes se demoraban unos dos días.
De acuerdo con los señalado por las trabajadoras de transporte escolar, el problema de fondo de esto es que en la Seremi de Transportes desde la pandemia no están atendiendo a público, siendo la única secretaría regional en todo el país que todavía no lo hace en forma presencial.
Las asociaciones indicaron en la reunión que ya se han juntado con el seremi de Valparaíso y no ha habido ninguna voluntad para resolver el problema, por lo que el legislador republicano, Luis F. Sánchez solicitó una reunión con el Ministro de transportes en Santiago para exigirle que ponga orden dentro de la seremia de transportes de Valparaíso.
*“Es inaceptable que la Seremía de Transportes de Valparaíso no sea capaz de cumplir con los plazos en gestiones tan básicas, tan sencillas, como renovar un certificado o inscribir un nuevo vehículo dentro de nuestra región. Aquí hay familias que están sufriendo, que no pueden trabajar y que no están pudiendo pagar las cuotas de sus vehículos, mientras el seremi de transportes de la quinta región al parecer le da lo mismo, no le importa el sufrimiento de la gente. Yo quiero pedirle ya no al seremi, sino que al Ministro de Transportes, que esté a la altura, que ponga orden dentro de la seremi de Valparaíso y que de una buena vez la secretaría regional y todos sus funcionarios hagan la pega y le cumplan a la ciudadanía”*, destacó el diputado Sánchez.