Diputado Luis F. Sánchez Anticipa Fracaso de Reforma Previsional

El diputado Luis F. Sánchez advierte que la Reforma Previsional fracasará si el aumento del 6% en la cotización no va a las cuentas individuales. Llama a la solidaridad financiada por impuestos generales.

El 6% de Aumento en la Cotización Debe Ir a las Cuentas Individuales

Ante el avance de la propuesta del Gobierno, para aumentar en un 6% la cotización, cuya mitad de estos recursos serán destinados a un fondo solidario, el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, envió un mensaje a la Ministra del Trabajo Jannette Jara, indicando de que su Partido no dará pie atrás en la idea de rechazar esta iniciativa si el porcentaje de incremento no va íntegramente a las cuentas individuales de los cotizantes.

Yo creo que la Ministra Jara tiene claro que los Republicanos no damos pie atrás cuando somos claros en nuestras intenciones, cuando somos claros en defender a todos los chilenos. El país ha sido claro en múltiples ocasiones, en todas las encuestas, cuando ha dicho que quieren que la plata de nuestras cotizaciones vaya a nuestras cuentas individuales, a la de cada uno de los trabajadores”, dijo el parlamentario de oposición.

El representante del Distrito 7, Región de Valparaíso, incluso tildó de «manotazo» la propuesta del Ejecutivo al afirmar que «no queremos, ni Chile quiere, que le peguen un manotazo a nuestras jubilaciones, con lo poco que ya es lo que puede cotizar la gran mayoría de los chilenos”.

En este sentido, el legislador agregó que “tienen que haber medidas de solidaridad y eso tiene que ser con cargo a impuestos generales. Pero andar entrando con la letra chica para más remate con manotazos chicos para quitar parte de la cotización que con mucho esfuerzo, con mucha dificultad, ponen todos los trabajadores para tener una mejor pensión, eso es injustificado. El Gobierno no puede seguir en esa línea”.

El parlamentario Republicano, también anticipó una derrota de la propuesta legislativa en el Parlamento si es que el Gobierno no cede a las demandas de los chilenos.

“Llevar a la Sala un proyecto de ley con un aumento del 6%, que no vaya a todas las cuentas individuales, yo lo anticipo como un fracaso. Porque no va a haber una mayoría de diputados dispuestos a ponerse en contra de la gran mayoría de chilenos que está demandando que esa plata vaya a las cuentas individuales”, finalizó.

Ir al contenido