Llamado a la acción tras robos reiterados en el barrio Costa de Montemar, Viña del Mar
Tras una visita inspectiva en terreno, al lugar donde se están realizando trabajos tras los socavones en el barrio Costa de Montemar, de Viña del Mar, el diputado Republicano, Luis Fernando Sánchez hizo un llamado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que autorice la habilitación eléctrica que permita a los dueños de viviendas afectadas activar cámaras de seguridad y el cerco eléctrico.
Esta solicitud se produce tras los reiterados robos en éste edificio, los que han generado una crítica de la misma comunidad a las escasas medidas de la Delegada Presidencial. El representante de la V Región en la Cámara, emplazó a la Delegada a tomar medidas: “La empresa de seguridad contratada por la Delegación Presidencial no está haciendo su trabajo. Han seguido entrando los ladrones a este edificio, sin ningún tipo de control, y al final esto se produce porque la SEC sigue impidiendo que se pueda conectar un empalme de electricidad que permitiría habilitar las cámaras de seguridad y tener a la comunidad mucho más resguardada y protegida en sus bienes, para que no sigan siendo robados”, dijo Sánchez.
Tras la visita al lugar, el diputado Sánchez también pudo constatar la ausencia de los drones contratados por la delegación, obstáculos para realizar mantenciones y una serie de falencias en seguridad.
“Yo le hago un llamado a la Delegada Presidencial a que se haga cargo y se haga responsable. No puede ser que se impida a este edificio tener algo tan básico como una conexión eléctrica, que le permita habilitar sus cámaras de seguridad”, agregó el parlamentario.
Finalmente, el diputado Sánchez solicitó explicaciones a la Ministra del MOP, Jessica López, por el muro de contención que negaron haber derrumbado, sin perjuicio que pueden observarse sus restos a simple vista en el lugar de las obras.