A partir de la entrevista del ex General Director de Carabineros Mario Rozas, publicada el domingo pasado por El Mercurio, la parlamentaria de la Región de Valparaíso realiza un repaso de los hechos que desencandenaron el estallido de 2019.
En la entrevista, el General Rozas reconoce que la quema del Metro fue planificada y desliza “una deuda pendiente de quiénes primero avalaron la violencia, que nunca la condenaron, de quiénes propiciaron la famosa primera línea, que fue recibida en el ex Congreso para homenajearla”, agregando que por ahí debería ir la línea investigativa.
La diputada republicana coincidió con el ex oficial, insistiendo que desde esa mirada es posible llegar a los responsables y agregó que “a partir de lo dicho por el ex General Director, exijo una investigación a fondo, para que de una vez por todas, demostremos que los ‘grandes defensores de la democracia’, son realmente antidemócratas, porque ellos planearon y ejecutaron la destrucción de 30 estaciones de Metro».
Chiara Barchiesi fue drástica al resaltar que “hoy nos damos cuenta que los ‘grandes defensores del pueblo’, defienden realmente sus bolsillos a costa del pueblo. También nos damos cuenta que los ‘grandes defensores de la moral en política’, son realmente amorales, incapaces y antidemócratas; así está conformada la coalición de izquierda y, nos guste o no, ésta es la verdad”, sentenció.