Estudiantes Cambian Aulas por Balonmano en Viña del Mar

Los estudiantes de la región viajan a Viña del Mar para ser parte de la fiesta del balonmano femenino en el Polideportivo de Sausalito, una experiencia única que combina aprendizaje y diversión

El Polideportivo de Sausalito se llena de alegría y color con la competencia femenina de balonmano

El balonmano femenino recibió a cientos de estudiantes de distintas partes de la región, madrugaron, viajaron más de 100 kilómetros para llegar a Viña del Mar y ser parte de la fiesta del balonmano en el Polideportivo de Sausalito.

Es la historia de los cientos de escolares que este martes arribaron a la subsede para vivir el inicio de las competencias femeninas de este deporte.

Desde Isla Negra, San Esteban, Pudahuel, Villa Alemana y, obviamente, de Viña del Mar y Valparaíso, los estudiantes dejaron de lado los cuadernos y la sala de clases para estar en las tribunas viñamarinas, llenándolas de colorido y alegría.

La gran mayoría de los estudiantes practican esta disciplina y arribaron al gimnasio con la misión de ver, aprender y disfrutar de la competencia de más alto estándar que alguna vez habían presenciado.

Los estudiantes aprovecharon de compartir con otros escolares en las gradas y conocer técnicas y tácticas para quedar al día, especialmente tras ver a Cuba, Uruguay, Brasil y Paraguay en la jornada matinal.

Sus profesores y entrenadores los acompañaron en una experiencia única que esperan repetir en los siguientes días de competencias.

Junto a ellos, las hinchadas de los equipos en competencia, que con bocinas, banderas y poleras de sus países alentaron de forma ruidosa y colorida a sus escuadras en la fiesta del balonmano en Viña del Mar.

Ir al contenido