Exención de pago de derechos impulsará el comercio en Barrios Comerciales de Valparaíso

La aprobación de la exención del pago de derechos en Barrios Comerciales de Valparaíso beneficiará a 177 locatarios, fomentando la reactivación económica y el fortalecimiento de diversos sectores de la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó la medida que beneficiará a 177 locales comerciales, fomentando la reactivación económica y el fortalecimiento de diversos sectores de la ciudad.

El Concejo Municipal de Valparaíso ha dado luz verde a la exención del pago de derechos en varios Barrios Comerciales de la ciudad, una medida que impactará positivamente a 177 locatarios. Esta decisión favorece a comerciantes ubicados en las calles Victoria, Pedro Montt, Independencia, Cumming, Bellavista, Barrio Cívico, cerro Alegre y Concepción, quienes han sido beneficiados con fondos estatales a través de programas Sercotec.

La exención se traduce en la gratuidad de los permisos municipales solicitados por las agrupaciones beneficiadas para llevar a cabo y/o cumplir con programas específicos. Esto permitirá impulsar la reactivación económica, así como el fortalecimiento y recuperación de diversas actividades y barrios en Valparaíso.

El alcalde Jorge Sharp expresó su satisfacción por la aprobación de la propuesta, destacando que «permitirá la ejecución de importantes proyectos con financiamiento público para la recuperación de la actividad económica de la ciudad». Por su parte, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio porteño, señaló que la medida busca aplicar estas exenciones de manera justa y equitativa a todas las agrupaciones comerciales beneficiarias con fondos estatales, con el objetivo de apoyar las necesidades de las comunidades productoras locales y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la ciudad.

Ir al contenido