Arte, música y teatro en la cuarta edición del festiva
Una exitosa convocatoria de público registró la cuarta edición del Festival Popular de Valparaíso, que se desarrolló los días 16, 17 y 18 de agosto en Plaza Sotomayor y en el Teatro Municipal de Valparaíso. Durante tres días seguidos, más de 30 mil personas disfrutaron de presentaciones musicales de agrupaciones nacionales e internacionales, y de dos obras de teatro que representaron a las artes escénicas en el evento organizado por la Alcaldía Ciudadana.
La conjunción de ambas expresiones artísticas dio por resultado un espectáculo de primer nivel y abierto a la familia, como lo demostró la presentación de 31 Minutos, que inauguró el evento el viernes 16 en la Plaza Sotomayor, mismo escenario que recibió este domingo 18 a Melissa Johnson y Banda Chagual, Lakitas Matriasaya (dos agrupaciones seleccionadas por convocatoria), Caro Molina “La Rancherita”, Sol y Lluvia y Agrupación Marilyn de Argentina.
En tanto, el Teatro Municipal de nuestra ciudad recibió dos obras teatrales seleccionadas por convocatoria: el sábado 17 fue el turno de “Hoguera”, de la compañía LaWasha; mientras que este domingo 18, el público disfrutó de “Junta de Vecinas Nº91”, de la compañía La Punto Cruz.
“Estamos muy contentos de que la cuarta versión del Festival Popular de Valparaíso haya sido todo un éxito. Pensamos que estas actividades no son un gasto, sino una inversión, es reactivación de la ciudad, es seguridad y es familia porteña. Ojalá el Festival Popular se mantenga como tradición para los próximos años”, indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
En tanto, Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Alcaldía Ciudadana sostuvo que “la realización del Festival Popular lega a Valparaíso una tremenda cantidad de elementos positivos como la alegría de miles de personas que llegaron a Plaza Sotomayor y al Teatro Municipal para presenciar a artistas de notable trayectoria nacional e internacional, así como también a agrupaciones porteñas muy destacadas”.
El público quedó muy conforme con cada una de las presentaciones.
“Encuentro que es una muy buena instancia para compartir, sobre todo para la gente que venimos bajando de los cerros”, indicó Camila Henríquez, mientras que Darío Díaz me parece que es muy interesante que se abran estos espacios para que grupos importantes de la música chilena participen”.