El refuerzo de los inspectores busca mejorar el espacio público y el tránsito de vecinos y turistas en la comuna.
El aumento del equipo de fiscalizadores ha permitido al municipio de Valparaíso llevar a cabo una extensión de su capacidad operativa sobre los distintos espacios de la comuna. En ese sentido, durante el primer mes de este 2024 se han intensificado las labores de inspección y se logró cursar 1.814 infracciones relacionadas, en su mayoría, a faltas por Ley de Tránsito, como también a la Ordenanza de Comercio en Bien Nacional de Uso Público.
Entre los lugares que se han priorizado están las calles Chacabuco, Brasil y Yungay, como también puntos más turísticos; los paseos Yugoslavo y 21 de Mayo entre otros. Esto considerando el gran flujo de visitantes que se encuentran en la ciudad durante la época estival.
Sobre ello, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña, Claudio Opazo, detalló que “uno de los propósitos de este despliegue es el despeje del bien nacional de uso público, que permita el buen tránsito tanto de vehículos como de peatones. Asimismo, estas acciones surten un efecto aún mayor cuando van acompañadas por la responsabilidad de quienes se mueven por la ciudad, estacionándose en lugares dispuestos para ello”.