Una Campaña Honesta y Ciudadana para un Nuevo Ciclo Constitucional
“Nosotros creemos que debemos hacer una campaña honesta, una campaña que conecte con la gente, una campaña que la propia ciudadanía hable de los beneficios que tiene el cerrar un ciclo constitucional donde efectivamente la participación, al igual que en el Rechazo en la campaña anterior, sea la máxima posible. Lo importante aquí no es lo que pensamos los políticos o los dirigentes, sino que lo relevante es qué sentido le hace a la gente este nuevo texto constitucional”.
“No cabe duda que anteponer este texto a la actual Constitución por un lado y al pésimo texto que fue rechazado anteriormente, es lo que nos permitirá cerrar el ciclo. Vamos a proyectarnos hacia el futuro y vamos hacer capaces todos como ciudadanos de darle una certeza jurídica y una proyección al país que se merece”.
“Esto no es una campaña presidencial, esto es algo que va más allá de la Presidencia de la República. El texto constitucional que va a ser votado y espero sea votado a favor el próximo diciembre, es un texto que nos va a acompañar más allá de un periodo presidencial y desde ese punto de vista, no podemos caer en la lógica de sacar réditos cortoplacistas que tengan que ver con la futura Presidencia de la República”.
“Yo hago un llamado a la ciudadanía a que lea el texto, que no se deje caer en los falsos eslogan, que profundice sobre el mismo y que sea capaz de proyectar al país en su conjunto, así como nosotros fuimos capaces de darle una viabilidad desde Chile vamos al proceso una vez más, nosotros creemos que hoy día es momento de dar término al proceso. El texto constitucional no va a dejar contento a todos en todo, pero lo importante es que va a reunir la mayor cantidad de puntos a favor para que este texto pueda gobernarnos durante, yo espero los últimos 50 años”.