Un voraz incendio forestal consume hectáreas de vegetación y deja heridos a dos brigadistas que intentaban controlarlo
Un incendio forestal de gran intensidad se desató la tarde de este viernes, arrasando con todo a su paso y poniendo en riesgo al Santuario Lo Vásquez, uno de los lugares más visitados por los fieles católicos.
El siniestro tiene lugar específicamente en el sector Lo Ovalle, cercano al templo religioso, donde las llamas han consumido al menos 50 hectáreas de vegetación, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
“Estamos enfrentando un incendio muy complejo, con condiciones meteorológicas adversas, con viento y altas temperaturas, que favorecen la propagación del fuego”, dijo el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, quien agregó que se han dispuesto de todos los recursos disponibles para combatir el fuego.
Hasta el momento, se reportó que al menos dos combatientes forestales resultaron lesionados por quemaduras de diversa consideración, mientras intentaban contener el avance de las llamas. Ambos fueron trasladados al hospital de Casablanca, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
Además de las brigadas terrestres de Conaf y Bomberos, también se han sumado al combate del incendio cuatro aviones cisterna y dos helicópteros, que realizan descargas de agua y retardante sobre el perímetro del fuego.
El intendente regional, Jorge Martínez, declaró alerta roja para la comuna de Casablanca y anunció que se está evaluando la eventual evacuación de las personas que viven cerca del Santuario Lo Vásquez, ante el peligro de que el incendio llegue hasta ese lugar.
“Estamos muy preocupados por la situación, porque este es un lugar muy emblemático y querido por todos los chilenos, especialmente por los devotos de la Virgen. Esperamos que el trabajo de los equipos de emergencia logre controlar el incendio y evitar una tragedia mayor”, expresó el intendente.