Los trabajos de despeje e instalación de mallas se realizaron con rapidez para restablecer el tránsito hacia Valparaíso.
Concluyeron los trabajos de despeje de derrumbe e instalación de mallas en talud del sector de Santos Ossa
Con celeridad avanzaron los trabajos de despeje e instalación de mallas en el talud del sector de Santos Ossa en Ruta 68 en dirección a Valparaíso, donde un derrumbe obligó a cerrar ambas pistas de bajada.
Los trabajos incluyeron el despeje del talud y colocación de mallas y pernos con personal para trabajos en altura. Además, debió retirarse una roca para evitar su caída a la calzada. Los trabajos requirieron personal especializado que debió desplegarse en todo el talud. Además, se trabajó con camiones bateas en el retiro del material del derrumbe.
El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González, destacó que se hicieron los máximos esfuerzos para restablecer el tránsito por la principal ruta de entrada a Valparaíso.
“Tal como habíamos comprometido, hicimos nuestro mejor esfuerzo y hoy día damos la noticia satisfactoria que se reabre la Ruta 68, en el tramo Santos Ossa, kilómetro 108; luego de las lluvias de esta semana, se había producido un desprendimiento importante de material. Como Ministerio de Obras Públicas hemos estado trabajando todos estos días en conjunto con la empresa concesionaria y la inspección fiscal y finalmente podemos dar la feliz noticia de reabrir las dos pistas de bajada en el sector de Santos Ossa: se retiró el material, se pusieran las mallas de protección y los pernos, todo en función de la seguridad de la personas”, destacó la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas.