fbpx

Municipio de Villa Alemana se adjudicó más de $94 millones para comprar camión grúa

Dineros correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso.

La Municipalidad de Villa Alemana se adjudicó más de $94 millones correspondientes al FNDR, los que fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso recientemente, con el objetivo de comprar un camión grúa que permita retirar vehículos abandonados en las calles de la comuna.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “hay buenas noticias para Villa Alemana, en el último pleno del gore nos entregaron a través de la circular 33 aproximadamente $94 millones para poder adquirir una un camión grúa, el que va a estar en la dirección de Seguridad Pública”.

La lideresa comunal agregó que “esto también lo expusimos en el concejo municipal, los motivos de por qué era tan urgente el poder adquirirlo y esto es porque en Villa Alemana tenemos un gran número de autos abandonados en las calles ocupando espacio, haciendo congestión vehicular y también propiciando la delincuencia. Así que estamos muy contentos por esta nueva adquisición, esperamos tenerla pronto en Villa Alemana porque estoy segura que con esto vamos a mejorar una de las grandes necesidades de nuestra comuna”.

La Dirección de Seguridad Pública iniciará un catastro para verificar el número y estado de los vehículos abandonados en los bienes nacionales de uso público de la comuna. En ese sentido, Carolina Jiménez, directora de Seguridad Pública del municipio, señaló que “para los habitantes de la comuna la adjudicación de una grúa genera muchos beneficios. Contamos en este momento con un alto número de denuncias de vehículos abandonados en la vía pública, lo que siempre produce una gran cantidad de problemas de inseguridad, delitos e incivilidad sectores de la comuna”.

“Por lo cual estamos trabajando en actualizar un catastro de todos los vehículos abandonados y de esta forma priorizar el retiro desde el primer día que contemos con el camión grúa y coordinar todas las acciones con el juzgado de policia local” añadió Jiménez.