Nicolás Jarry entra al Top 20 del ranking ATP y hace historia para el tenis chileno

Nicolás Jarry logró meterse en el Top 20 por primera vez en su carrera, convirtiéndose en el séptimo tenista nacional en meterse en ese grupo destinado para los mejores del planeta.

El nieto de Jaime Fillol se convirtió en el séptimo jugador nacional en alcanzar esa posición, sin necesidad de jugar esta semana.

Nicolás Jarry vive el mejor momento de su carrera. El tenista chileno, que comenzó el año en el puesto 152 del ranking mundial, logró asegurar su ingreso al Top 20 por primera vez en su vida, gracias a la pérdida de puntos de Lorenzo Musetti, que saldrá de ese grupo selecto.

Jarry se unirá así a una lista de honor en la que figuran su abuelo Jaime Fillol, Hans Gildemeister, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú y Cristian Garin, que llegó a ser 17 del mundo. El chileno tiene 1.720 puntos, 40 más que Francisco Cerúndolo, el segundo mejor latinoamericano del ranking y que está 21 del mundo.

El próximo desafío de Jarry será llegar al Top 15, para lo cual deberá recortar una diferencia de 620 puntos con Karen Khachanov, que ocupa esa posición. Y si quiere soñar con el Top 10, tendrá que sumar muchos más puntos en torneos importantes como Grand Slams y Masters 1000, donde ya ha demostrado que puede competir. Taylor Fritz tiene 3.410 unidades, es decir, 1.690 más que el número uno de Chile.

Jarry no jugará esta semana, pero volverá a la acción la próxima en el ATP 500 de Viena, donde buscará seguir escalando en el ranking y consolidarse como uno de los mejores del planeta.

Ir al contenido