Parlamentarios del Partido Republicano votarán a favor de la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, adelantó que su colectividad votará a favor de la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación y acusó al gobierno de desviar la atención del fondo de esta instancia.

“El Gobierno está tratando de distraer los verdaderos problemas de fondo y la nula gestión del Ministro Ávila”

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez adelantó que su colectividad votará a favor de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila que será votada en sala este miércoles, además acusó que el gobierno quiere desviar la atención del fondo de esta instancia.

*“Como republicanos consideramos que están los fundamentos y que de nuevo el Gobierno está tratando de distraer los verdaderos problemas de fondo y la nula gestión del ministro Ávila, quien está al mando de uno de los ministerios más complejos que tiene el Estado chileno y con más necesidades”*, dijo el diputado Sánchez.

Entre los argumentos expuestos por el legislador republicano están, entre otros, el que este año, como país, tuvimos los peores resultados en el Simce desde hace mucho tiempo y que además a esto se le agrega un escándalo en la Junaeb sobre cómo se están gastando las platas asignadas a su presupuesto.

*“Nosotros los republicanos nos pondremos del lado de los padres y de los apoderados para responderle a ellos, los que hoy día lo están pasando mal por la mala educación que el Estado le está entregando a sus hijos y una nula gestión de parte del Ministro de Educación. Espero que mañana haya una mayoría aquí en el Congreso en ese sentido, porque cada uno de nosotros tenemos que responderle después a los papás y a los apoderados de nuestro distrito”*, agregó el parlamentario PR.

Para el diputado Sánchez, finalizó destacando que sería muy lamentable que la mayoría de votos no se dé en la discusión de este miércoles y “que sean otros los que las tengan que responderles a los papás a los apoderados chilenos por blindar a un ministro que no está haciendo la pega”.

Ir al contenido