fbpx

PARQUE LA FORESTA, EL PRIMER PARQUE NATURAL DE VILLA ALEMANA; EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ABRIRÁ SUS PUERTAS

Más de 44 hectáreas serán distribuidas en zonas de recreación, educación, picnic, miradores y laguna, entre otras instalaciones.

Una gestión municipal que se viene gestando desde hace 5 años, hoy ya es una realidad. Así lo anunció José Sabat Marcos, tras inaugurar lo que será el primer pulmón verde de la comuna, el esperado Parque La Reserva, ubicado en el sector La Foresta de Peñablanca, donde, además, hace unos meses fue instalada la Dirección Ambiental Municipal, construida de manera cien por ciento sustentable.

“Este maravilloso proyecto comenzó como un sueño imposible, pero con el correr de los años y el esfuerzo de muchos, se fue transformando en una realidad. Son 44 hectáreas, que incorpora un bosque mixto (esclerófilo e higrófilo) con más de 60 especies nativas donde se han dispuesto sectores para actividades recreativas, talleres educativos que motivan a la comunidad al reciclaje y cuidado del medioambiente. Un mirador, zona de picnic, 4 senderos para que las familias puedan recorrer y disfrutar de la naturaleza”, explicó la autoridad comunal.

Este primer pulmón verde municipal, cuenta además con una laguna artificial como cuna para aves, un laboratorio de reproducción de especies nativas y tres áreas de restauración, “aquí hemos contado con la organización REVA quien ha plantado más de 160 árboles para recuperar partes del bosque que han sido lastimados por incendios y erosión del territorio”, agregó Sabat.

Debido a la pandemia, la inauguración se realizó de manera privada con dirigentes sociales de juntas de vecinos aledañas al parque, mientras se prepara el protocolo oficial que vaya acorde a las medidas sanitarias y aforos permitidos por el Ministerio de Salud. No obstante, el alcalde dejó la invitación a sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *